La intensidad Académica de este curso virtual corresponde a un credito o 48 horas . En conferencias, demostraciones y tutorias personalizadas se destinaran 16 horas presenciales. 32 horas correspondiente al trabajo del estudiante en lecturas, talleres, participaciones .
Matriculese aquí
Metodología
La preinscripción consiste registrarse en los diferentes recursos de
Este curso esta implementado en una plataforma de aprendizaje electrónico, personalizada con los diferentes recursos gratuitos de
De darán conferencias y demostraciones de las aplicaciones de las TIC en la resolución de problemas en la practica clínicos y la salud pública. Se conducirán
problemas de investigación clínicos o en salud pública, con el seguimiento a una revisión bibliográfica adecuada y la publicación de una conferencia de diapositivas y un webquest.
Los temas de investigación se darán por grupos de pares para que trabajen en colaboración por medio de las herramientas de la web 2.0.
Unidad Uno. Investigación
Epidemiología Clínica y Medicina Basada en la Evidencia. (Conferencia)
Como resolver casos clínicos de diferente complejidad por medio de Med line. (Demostración)
Herramientas Avanzadas de Busqueda y personalizacion del buscador PUBMED. (Demostración)
Bases de datos y revistas electrónicas en Ciencias de la Salud. (Demostración)
Unidad dos. Publicación
Los blog conceptos básicos
Los blog configuración personalizada
Google Doc: texto, bases datos, diapositivas
Slideshare
Podcast
Wikipedia
Connotea
Esta rotación es evaluada en forma acumulativa teniendo en cuenta todas las actividades realizadas por el estudiante; cuestionarios, lecturas, exámenes cortos, slides, artículos, podcast, vodcast.
Manual Blogger Beta
Caracterización del acceso y percepción de las TIC
Guías de práctica clínica en Internet
Aprendizaje clínico basado en la evidencia, e-learning e internet
El uso de webquest en la docencia universitaria
Evidence-based medicine: Classifying the evidence from clinical trials
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